Boletín Informativo

El Gobierno deTecozautla, Hgo. a través de esta sección, brinda información para que sepas lo que estamos haciendo para poner a nuestro municipio en acción.



BOLETÍN INFORMATIVO

Febrero de 2019


TECOZAUTLA LLEVA A CABO ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA


La dirección de Educación lleva a cabo actividades de fomento a la lectura a través de diversas actividades como Charlas Literarias, Círculos de Lectura, etc. Cuya finalidad es brindar herramientas a niñas y niños de los diferentes niveles de educación básica así como mujeres y hombres adultos a hacer de la lectura un hábito del cual pueda surgir como resultado de estas actividades. 

Potenciando así las actividades que el Gobierno que lleva a cabo el Ing. Víctor Cruz en beneficio de las y los tecozautlenses.


RESCATAN LA TRADICIÓN DE FIESTAS PATRONALES EN TECOZAUTLA


Se hace entrega de apoyos económicos que la Coordinación Casa de Cultura gestiona en beneficio de las comunidades del municipio cuya tradición es llevar a cabo las fiestas patronales como un ejercicio para rescatar y potenciar estas actividades que forman parte de la cultura de nuestro municipio.


IMJUVE LLEVA A CABO PLÁTICAS PARA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS EN SAN ANTONIO, TECOZAUTLA


A través de IMJUVE se reunieron madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 258 de la comunidad de San Antonio para ser partícipes de las pláticas psicológicas que el Instituto de la Juventud del Estado dirige a los diferentes municipios para participar en la mejora de sus relaciones inter e intrapersonales, así como una iniciativa de madres y padres de familia para mejorar la relación directa con sus hijas e hijos; preocupado por el desarrollo académico y personal de alumnas y alumnos, el Ing. Víctor Cruz promueve este tipo de actividades que fortalecen de manera positiva el actuar de nuestros jóvenes.


COBAEH FORTALECE EL TEMA DE PREVENCION EN SUS INSTALACIONES


Con el apoyo de Presidencia Municipal, el COBAEH Plantel Tecozautla recibió la evaluación en materia de Prevención, a través de un simulacro de emergencia ante un incendio donde la preparación de alumnas y alumnos, además de docentes y padres de familia fue evaluada para calificar la capacidad de reacción ante posibles siniestros obteniendo excelentes resultados. 

Después de ello se llevó a cabo la capacitación en el uso de extintores para asegurar que en una situación de incendios los alumnos pudieran atender la situación y resolver la emergencia de manera efectiva. Así pues, fue entregada también la carpeta de evaluación y observación que la Dirección de Protección Civil realizó a las instalaciones del Plantel, favoreciendo así la seguridad para las y los alumnos.


TECOZAUTLA HACE PRESENCIA EN LA MAGIA DE LOS CARNAVALES


Durante la actividad que Gobierno del Estado lleva a cabo de manera anual, el Municipio de Tecozautla a través de la Dirección de Turismo fue partícipe con la presentación de la comparsa de enmascarados, moros y mayordomos que mostraron a los asistentes la originalidad del ya tradicional carnaval de Tecozautla. 

El pan artesanal, los cascarones y el preparado natural de nombre “carnaval” fueron los elementos desfilados y para el deguste de todas y todos los asistentes.


ENTREGAN CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A JÓVENES TECOZAUTLENSES


El Gobierno Municipal de Tecozautla a través de Imjuve Tecozautla impulsa a todos los jóvenes que por diversas razones no han concluido sus estudios en el Nivel Medio Superior a tramitar su Certificado de Bachillerato, con el apoyo de Universidad ICEA, ofreciendo a través del Centro Poder Joven la modalidad educativa no escolarizada, integral y acompañamiento. Logrando así, hacer entrega de su certificado a 7 jóvenes que hoy en día ya cuentan con su educación Media Superior finalizada.


ENTREVISTA CON EL DELEGADO DE GOBIERNO FEDERAL EN HIDALGO


El ejercicio de cordialidad y diálogo oportuno es la pieza clave de las excelentes relaciones, en materia de gestión, el Ing. Víctor Javier Cruz Soto se entrevistó con el Dr. Abraham Mendoza Zenteno, Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Hidalgo, a fin de tocar y reforzar los acuerdos e iniciativas que beneficien a la población y que hagan de Tecozautla un Municipio en Acción.


CONFERENCIA SOBRE INICIATIVA “BASURA CERO”


Con la iniciativa "Basura Cero", Tecozautla se suma a esta actividad, llevando a cabo la conferencia de "Educación Valores Humanos, aplicada a la concientización del programa Basura Cero" impartido por la Lic. Luz María Ruíz Pelcastre, Directora del Área de Cultura del municipio de Huasca de Ocampo, el primer municipio en implementar dicha actividad. 

Es a través de la coordinación y el diálogo que el Gobierno de Tecozautla y la Dirección de Ecología municipal, fomentan en las y los ciudadanos la protección al Medio Ambiente, sumándonos a esta actividad a partir del compromiso activo, asumiendo el compromiso de ser Pueblo Mágico y con la intención de aportar positivamente en el futuro ambiental para niñas y niños, no sólo de Tecozautla, si no de México y el Mundo.


ENTREGAMOS TINACOS A TRAVÉS DE LOS SUBSIDIOS GESTIONADOS POR DESARROLLO SOCIAL


El Gobierno Municipal de Tecozautla a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo la gestión de subsidios en beneficio de la población a partir del Programa de Almacenamiento Óptimo de Agua, que es posible con la adquisición de Tinacos a un bajo costo que nos oferta la Congregación Mariana Trinitaria. De esta manera es reafirmado que compromiso que el Presidente Municipal, Ing. Víctor Javier Cruz Soto, tiene con las familias más vulnerables de Tecozautla


LIMPIAMOS E ILUMINAMOS A TECOZAUTLA


Con la instrucción del Presidente Municipal Ing. Víctor Cruz, el personal del área de servicios públicos lleva a cabo jornadas constantes de limpieza y rehabilitación de luminarias, en cabecera y comunidades del municipio, de esta manera, mantenemos actualizados los servicios que de manera pública se ofrecen a la población.


CAMINATA EN NOMBRE DE LA INTEGRIDAD


Con la Dirección de Contraloría al frente, se llevó a cabo la primera fecha de la iniciativa “Día de la Integridad” donde servidores públicos se unieron a esta caminata conmemorativa que tiene como fin el posicionar y dar a conocer los valores bajo los cuales debemos regirnos los servidores públicos en el cumplimiento de los deberes encomendados por el Ing. Víctor Javier Cruz Soto, Presidente Municipal, al inicio de su gestión. 

De esta manera buscamos reforzar y hacer eco a la denuncia ciudadana cuando el motivo implique un mal trato por parte de los servidores públicos, y de esta manera garantizar el bienestar de nuestra población.



Ver boletines anteriores...