H. Ayuntamiento

El Ayuntamiento deTecozautla, Hgo. de esta administración 2016-2020 está conformado por un presidente municipal, un síndico y 12 regidores.



LIC. NERI SILVA MARTÍNEZ

01 (761) 733 50 54 / 56 Ext. 114

asesor.general@tecozautla.gob.mx


GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo y Fiscal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
2015 Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia Académica.
Maestría en Gobierno y Gestión Local en proceso por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.




EXPERIENCIA LABORAL

  • Área de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, de 2009 a 2012.
  • Durante la Administración Pública de Mineral de la Reforma 2012-2016 se desempeñó en las áreas de:
    • Desarrollo urbano.
    • Inspección y vigilancia.
    • Control y Evaluación en Obras Públicas.
    • Secretaría de Planeación y Transparencia en la Secretaría General.
    • Reglamentos y Espectáculos.
    • Servicios Públicos.
    • Medio Ambiente en Obras Públicas.
    • Coordinación General Jurídica en la Secretaría General.
  • Asesor en la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
  • Co-coordinación de Campaña Interna del Candidato por Acción Nacional en Xochiatipan Hgo.
  • PRINCIPALES ACTIVIDADES

  • ASESORAR Y APOYAR EL DESARROLLO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS INSTITUCIONALES
  • ANALIZAR Y OPINAR SOBRE LOS PROGRAMAS, OBJETIVOS, METAS Y ACCIONES DEL H. AYUNTAMIENTO
  • ASESORAR SOBRE LA INTERPRETACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES
  • ASESORAR, VIGILAR Y COORDINAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES EN CONCORDANCIA CON EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
  • ASESORAR EN LA FIRMA Y GESTIÓN DE CONVENIOS INSTITUCIONALES;
  • EMITIR CONCEPTOS JURÍDICOS SOLICITADOS POR LAS DIFERENTES DIRECCIONES Y DEMÁS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE LO REQUIERAN
  • REVISAR LOS DOCUMENTOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACIÓN PARA ESTABLECER LA CONVENIENCIA, APLICABILIDAD, LEGALIDAD Y DEMÁS INQUIETUDES QUE FRENTE A ELLOS SE FORMULEN
  • PARTICIPAR EN LA REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS PROYECTADOS EN OTRAS DEPENDENCIAS Y QUE DEBAN SER FIRMADOS POR EL ALCALD
  • ASISTIR A LAS REUNIONES DE LAS COMUNIDADES, DELEGADOS, CONSEJOS, Y COMITÉS Y DEMÁS ORGANISMOS EN DONDE SE TRATEN ASUNTOS DE RELEVANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y /O QUE EL PRESIDENTE LO ENCOMIENDE
  • COORDINAR LOS TRABAJOS DEL COPLADEM
  • COORDINAR LA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS DEL MUNICIPIO Y COMUNIDADES
  • ASESORAR EN MATERIA JURÍDICA Y TRAMITOLOGÍA ADMINISTRATIVA A LOS DELEGADOS MUNICIPALES, COMISARIADOS Y DEMÁS AUTORIDADES DE LAS COMUNIDADES
  • RECOPILAR, PROVEER Y CONSOLIDAR LA INFORMACIÓN, PARA LA APLICACIÓN Y VERIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS, Y EN CONSECUENCIA PODER SUGERIR LA TOMA DE DECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
  • ASESORAR EN LA FORMULACIÓN DE PLANES Y PROPONER CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN DE RECURSOS PARA LA ASIGNACIÓN DEL GASTO PÚBLICO A LAS LOCALIDADES
  • COORDINAR CON LA DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS Y EL SISTEMA DIF MUNICIPAL, LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR APOYOS DE TRASLADOS MÉDICOS
  • COORDINAR CON LA TESORERÍA Y TODAS LAS DEMÁS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DEL. H. AYUNTAMIENTO, POLÍTICAS DE AUSTERIDAD
  • COORDINAR CON TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL H. AYUNTAMIENTO TRABAJOS CONTINUOS Y ACCIONES CONSTANTES EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES
  • COORDINACIÓN DEL PROGRAMA “ACCIONES POR TECOZAUTLA” Y “ENLACES INSTITUCIONALES”